Elabora una estrategia AdSense en pocos pasos con esta guía

Google AdSense es una plataforma de publicidad que nos permite promocionarnos por la web a través de anuncios. Es una herramienta que debemos saber manejar, de ahí que hayamos pensado en ayudaros con esta pequeña guía. Esta guía es meramente informativa, por lo que no os vamos a garantizar ingresos instantáneos, Google AdSense no hace magia, por ello hay que trabajarlo.

  1. Lo más importante: Contenido de calidad

Sin contenido de calidad, da igual lo que paguéis, da igual cómo invirtáis o la estrategia que uséis: el contenido de calidad es esencial para cualquier tipo de promoción o posicionamiento SEO/SEM. Google AdSense valora positivamente los contenidos de páginas web genuinos, es decir, creados por nosotros.

  1. Dale a la gente lo que quiere

A los lectores no les gusta que nos vayamos por las ramas, quieren contenido directo, con poca paja y que, si se puede, solucione sus problemas. En este caso, nos referimos al nicho de mercado, atente a las consecuencias si has elegido una temática o un negocio que no tiene una demanda fuerte. Lo que está claro es que, si el nicho no está muy explotado, puedes posicionarte muy bien.

  1. Observa las keywords más pagadas

Si lo que queremos es ganar mucha “pasta gansa”, tendremos que utilizar las palabras clave más jugosas de AdSense. Aquí, podríamos decir que la información es poder, por lo que si sabes cuáles son, ya tienes mucho terreno ganado. Si no sabes cuáles son, te tocará hacer como todos: buscar, analizar e investigar.

  1. Diseña tu web para tener publicidad

Google tiene muchos bots que analizan las páginas webs mediante un patrón: nombre, titulares y encabezados y subtítulos (H1, H2, H3…). Siempre es recomendable nombrar la keyword en cada título de la entrada, además de utilizar el H1, H2 en los títulos y subtítulos. Por favor, diseñar correctamente la página web, si no tenéis conocimientos, recurrir a diseñadores o programadores web.

  1. Lee

En Internet, todo va a la velocidad de la luz. Continuamente, vemos como las formas de hacer las cosas cambian, salen nuevos métodos, nuevos sistemas, nuevas plataformas. La clave está en no quedarse nunca atrás y actualizarse uno/a mismo/a porque esto es una carrera y quien llegue antes, se queda el sitio. Si te actualizas de los primeros, conseguirás un buen posicionamiento y te conocerá más gente.